Inauguraron el Centro Magdala en Tiberíades

Peregrina y Evangeliza

Fuente: Aurora

20f-Panoramica20e-EXCAVACIONES

Recientemente se inauguró en la ciudad de Tiberíades el centro de visitantes del Magdala Center, un proyecto religioso y turístico apoyado por ciudadanos mexicanos. En el acto de inauguración del mismo se contó con la presencia de Federico Salas, Embajador de México en Israel. Se abrió así el acceso al nuevo parque arqueológico, para ser visitado por peregrinos católicos, turistas locales y extranjeros de todo tipo sin costo alguno, los que podrán apreciar gran parte de las excavaciones y descubrimientos.
El Magdala Center se desarrollará más ampliamente en el futuro para que los peregrinos y visitantes de todo el mundo puedan vivir una experiencia espiritual e histórica. El proyecto constará de cuatro áreas; el hotel Notre Dame Du Lac, el Centro de Espiritualidad Duc in Altum, el Parque Arqueológico, y el Instituto para la Mujer en honor a María Magdalena en el Centro Multimedia “Walk With Me”.
Durante la reciente inauguración del parque arqueológico, el Embajador Federico Salas y el P. Juan María Solana, Director de Magdala Center, recorrieron juntos el antiguo pueblo de Magdala (Migdal) en el que nació María Magdalena, en compañía de voluntarios y de un equipo formado por gente de todo el mundo que trabaja en este proyecto. Más aún el Embajador Salas invitó a los mexicanos a apoyar a los compatriotas que están haciendo este gran trabajo para que se sumen a la causa.

El embajador, quien como sabemos se encuentra en Israel desde hace más de seis años expresó su entusiasmo y orgullo por la identificación mexicana en el Medio Oriente. Asimismo comentó que Magdala Center en Israel, deberá ser una estación obligada para los peregrinos, por su aporte determinante en los temas de religión, historia y cultura para la sociedad.
El recorrido turístico de este nuevo centro, será sin duda como vivir una experiencia de la era del siglo primero en la ciudad antigua de María Magdalena, donde los visitantes podrán recorrer las áreas más importantes del parque arqueológico: la primera sinagoga del Siglo I, es de los tiempos de Jesús. Fue descubierta en el 2009. Asimismo, otro de los grandes hallazgos es el área de los “Mikves”, (baños rituales) usados por el pueblo judío para purificar sus cuerpos. Son únicos en el mundo, por contar con una fuente de agua natural subterránea. Se puede visitar todos los días de 8 a 18, con explicación en cinco idiomas, inglés, español, italiano, hebreo y árabe. Más datos en el sitio www.magdalacenter.com.

2 thoughts on “Inauguraron el Centro Magdala en Tiberíades

  • María Estela Cortés Godínez

    Estoy fascinada de darme cuenta de la existencia de este Centro Magdala, cuya finalidad me llena: Espiritualidad, información bíblica y cultural. Los felicito. Soy mexicana y cuánto me encantaría algún día tener la oportunidad de estar ahí… Dios bendiga su proyecto y sé que S.S. Francisco estará con ustedes el día 26 de mayo p.p… Si alguna vez sortearan una cortesía, me gustaría obtenerla. Soy religiosa y el próximo año 2015 será el Año de la Vida Consagrada, según lo anunció el Papa. Que el amor de Jesús sea su recompensa.

    Reply

Speak Your Mind

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>