INFORMACIÓN PRÁCTICA

Israel-Flag-1200x19201

Semana laboral en Israel:

La semana laboral es de domingo a jueves. El fin de semana está constituido por el viernes y el sábado. El viernes, muchos de los comercios cierran temprano por la tarde, antes de la víspera del sábado (el Shabat judío) que comienza a la caída del sol del viernes y dura hasta después del ocaso del sábado. Los musulmanes y cristianos observan su propia semana laboral, con descanso el viernes para los musulmanes y el domingo para los cristianos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Idiomas:

Los idiomas oficiales de Israel son el hebreo y el árabe, pero es raro encontrar a alguien que no domine, cuando menos, dos idiomas. El país es un crisol cultural, con habitantes provenientes de casi todos los países del mundo y muchos hablan la lengua de sus mayores. Muchos carteles de las calles, tránsito, nombres de tiendas, menús en restaurantes, etc. Están también en inglés.

Monedas:

La moneda es el Shékel (NIS), en billetes de 20, 50, 100 y 200 Shékels. Un shékels sse divide en 100 céntimos o en hebreo “agorot”, las monedas son de 5,10 y 50 agorot, y también de 1, 5 y 10 shékels. Se puede cambiar dinero en cualquier banco y en oficinas de correos. Pero al día de hoy el comercio en Israel coge tanto la moneda de Dólares americanos como la moneda Europea, el Euro.

serie-monedas-israel

Clima e indumentaria:

Al hacer su equipaje, considere el clima. Si bien gran parte del año hace calor y brilla el sol, el invierno puede ser frío, especialmente en la montaña y de noche. El invierno es también la estación lluviosa, así que conviene equiparse bien según la época del año. Otros consejos: No olvide traes alguna gorra o sombrero y gafas de sol. También se recomienda traer zapatos cómodos para caminar y será necesario disponer de vestimenta adecuada para la entrada a las visitas a los lugares sagrados, donde no se permite la entrada en pantalones cortos o vestidos sin mangas, ya veces se requiere cubrirse la cabeza.

Comercio:

El comercio en las ciudades grandes está abierto de domingo a jueves desde las 09:00 a 19:00 hrs. ininterrumpidamente.

13723769

Tarjetas de crédito:

Casi todas las tiendas, restaurantes y hoteles aceptan tarjetas de crédito. Las más comunes son Visa, EurCard/MasterCard – Diners Club y American Express.

Huso horario:

Israel está adelantado dos horas respecto al meridiano de Greenwich, aunque en el periodo veraniego puede haber algunas diferencias.

Propinas:

Las propinas son habituales en Israel, y la norma mínima es de aproximadamente un 10%. El servicio puede estar incluido en la factura del restaurante, pero si no lo está, se espera recibir una propina. En locales de una cierta categoría, lo adecuado es dejar propina, lo adecuado es dejar una propina del 12 al 15% del importe de la facturación final.

Electricidad:

En Israel, la electricidad funciona con 220 voltios, como en Europa.

Speak Your Mind

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>