Miles de católicos se congregan en la Misa del Día Internacional de la Fe en el Monte del Precipicio (Nazaret).

Primera cooperación de estas características entre la Iglesia Católica y el Ministerio de Turismo de Israel.

El evento, uno de los actos de clausura del AÑO DE LA FE, declarado el pasado año por el Papa Benedicto XVI, fue dirigido por Su Beatitud, el Patriarca Latino de Jerusalén, Fuad Tual, y contó con la presencia del Ministro de Turismo, Dr. Uzi Landau: ” Le damos la bienvenida en este día tan especial. La colaboración entre la Iglesia Católica y el Ministerio de Turismo es importante para nosotros”. Patriarca Latino: ” Gracias por su presencia y sus esfuerzos”.

En la mañana de ayer, domingo 17 de noviembre de 2013, comenzaron en el monte del Precipicio las celebraciones del Día Internacional de la Fe. El acto central, la eucaristía, a la que asistieron miles de fieles católicos de Israel y otros lugares del mundo, fue celebrada por Su Beatitud , el Patriarca Latino de Jerusalén, Fuad Tual , en presencia del Ministro de Turismo, Dr. Uzi Landau. También estuvieron presentes Su Beatitud el Arzobispo Michel Sabbah, Patriarca Emérito de los Latinos de Jerusalén y de Su Excelencia, Mons. Giuseppe Lazzarotto, Nuncio Apostólico en Israel.

Las celebraciones, que continuarán la próxima semana (24 de noviembre de 2013) por el acto de clausura del Año de la Fe en el Vaticano, fueron dirigidas por la Iglesia Católica con la colaboración del Ministerio de Turismo, que contó con el apoyo de las autoridades de Desarrollo de la Galilea,  la Policía de Israel, el Ayuntamiento de Nazaret, la asociación KKL- JNF (Keren Kayemeth LeIsrael – Jewish National Fund) y la Asociación de Turismo y Cultura de Nazaret.

Durante la eucaristía, se leyó una carta de Su Excelencia el Papa Francisco (adjunta): ” La historia de nuestra fe encuentra su origen en la misma tierra donde lo celebráis. Antes de que podamos comprender nuestra propia historia personal de fe y nuestra necesidad de la misericordia de Dios, todos debemos volver a ese lugar y momento en que el mismo Jesús caminó entre nosotros”.

El Papa Benedicto XVI abrió el Año de la Fe, una oportunidad para que todos los católicos redescubran su camino de fe, con la declaración en Roma en octubre de 2012. El evento en el monte del Precipicio incluyó además un programa artístico con coros de las comunidades católicas de todo el mundo.

En el marco del evento, una imagen que representa a Jesús y San Pedro, en Galilea, fue consagrada por un monje franciscano de Tierra Santa. La imagen será enviada al Vaticano para ser mostrada durante las celebraciones finales del Año de la Fe.

Durante su homilía, el Patriarca Latino agradeció ” a todos los que vinieron de la región y de todo el mundo a participar de estos gratos momentos en la Tierra Santa”. El patriarca dio las gracias al Ministerio de Turismo, al Ayuntamiento de Nazareth y a todos los que ayudaron en la realización de las celebraciones por su colaboración.

Según las estimaciones del Ministerio de Turismo y la Policía de Israel, cerca de 7.000 fieles católicos asistieron al evento, incluyendo peregrinos de Italia, Brasil, España, Reino Unido, Polonia, Japón, la Autoridad Palestina y los países vecinos. Además de contar con la cobertura de medios de comunicación internacional, cuyos representantes vivieron en directo las celebraciones.  5 medios españoles se han desplazado para cubrir este evento.

En 2012, más de dos millones de turistas y peregrinos cristianos llegaron a Israel, lo que representa alrededor del 60 % de todo el turismo entrante. Se estima que el evento sea una contribución positiva a la promoción  de Israel como el destino preferido por el peregrino cristiano.

Web específica del Ministerio de Turismo para el mundo católico: http://www.holyland-pilgrimage.org/es

patriarch 2 patriarch mass1 _TNS1990hassar vehapatriarc

Speak Your Mind

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>