Turquía 2015

Turkia largo

Turquía 2015

Tras los pasos de San Pablo – 8 días.

SanPablo05

ITINERARIO

Día 1: LUGAR DE ORIGEN – ESTAMBUL – ESMIRNA – KUSADASI

Salida desde Barcelona o Madrid. Presentación en aeropuerto y asistencia en facturación, salida a Turquía. Salida en vuelo regular con destino Estambul. Llegada y posterior enlace con destino a Esmirna. Llegada y traslado al hotel en Kusadasi. Almuerzo y cena a bordo, según horarios. Alojamiento.

Día 2: KUSADASI – EFESO – PAMUKKALE

z_77031978-zBazinele-de-la-Pamukkale

Desayuno. Se dice que San Juan llevó a la Virgen María a Éfeso tras la muerte de Cristo y que pasó sus últimos días en una casita construida en el Monte Koressos. Visita de la Casa de la Virgen (posibilidad de celebrar Misa) y de la Basílica de San Juan. Visita de Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor y donde San Pablo residió durante tres años. Visitaremos el teatro, Avenida de Mármol, la Iglesia del Concilio, la Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano. Almuerzo. Continuación hasta Pamukkale. Visita de esta ciudad que gozó de gran fama por las propiedades curativas de sus aguas y célebre por sus famoso “castillos de algodón”. El agua de los manantiales, rica en minerales volcánicos, cae en cascada sobre pozas y terrazas naturales, cristalizándose en grandes cortinas de agua solidificada que parecen suspendidas en el aire. Visita de las ruinas de la ciudad romana de Hierapolis, fundada por el rey Pergamo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: PAMUKKALE – KONYA – CAPADOCIA

25281466Iglesia de San Pablo Konya

Desayuno. Salida hacia Konya, tierra de los derviches danzantes y capital del imperio Selyúcida durante dos siglos. Ciudad visitada por San Pablo. Visita de la tumba y museo de Mevlana, filósofo que fundó la orden mística de los derviches. Almuerzo. Visita de la Iglesia de San Pablo en Konya (posibilidad de celebrar Misa). Continuación hacia Capadocia. Visita panorámica de la región y el pueblo troglodita de Uchisar. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 4: CAPADOCIA

Kaymaklıimg_5122

Desayuno. Visita de la ciudad subterránea de Kaymakly o Derinkuyu. Estas ciudades cristianas que datan de los siglos VIII y IX podían acoger a miles de fieles. Sus instalaciones tienen hasta ocho pisos bajo tierra, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, cocinas, comedores, capillas, almacenes, etc. visita de los parajes insólitos de esta región que nos sorprenderá con su paisaje lunar: chimeneas de las hadas que dan un aspecto fantasmagórico. Visita de las Iglesias rupestres del valle de Göreme, refugio de los cristianos del S. XIII, llenas de pinturas y frescos del S. XI. Almuerzo. Visita del pueblo de Avanos y los valles de Devrent y Pasabagi. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5:  CAPADOCIA – TARSO – ADANA – ESTAMBUL

800px-Stpaulchurchinturkey3100320782_23926da375

Desayuno. Traslado a Tarso y visita de la ciudad natal del apóstol San Pablo a comienzos del siglo I, visitaremos la Iglesia de San Pablo (es un edificio armenio con una arquitectura muy refinada donde se podrá contemplar el llamado Pozo de San Pablo; fue transformado al culto islámico en el siglo XV), el monasterio de Eski Gümüs, monasterio excavado en la roca junto a la iglesia (es uno de los monasterios rupestres más impresionantes de la Anatolia central). Continuaremos al aeropuerto de Adana para salir en vuelo de línea regular con destino Estambul. Llegada y Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: ESTAMBUL

iglesiadesantasofa1tv0mezquira-sultan-ahmed-interior

Desayuno. Visita de la ciudad: Hipódromo Romano, Basílica de Santa Sofía (Iglesia bizantina del S. VI). Considerada como “la maravilla de las maravillas”, la “gloria del imperio bizantino”, fue utilizada como iglesia 916 años, como mezquita 481 y, finalmente, desde febrero de 1935 fue inaugurada como museo por Mustafa Kemal Ataturk, fundador de la República Turca. La Mezquita Azul, con una rica decoración de frescos y azulejos de donde deriva su nombre, la cisterna de Yerebatán. Almuerzo. Por la tarde, visita de la Basílica de San Salvador in Chora. Cuando se construyó en el S.IV, la iglesia quedaba fuera de las murallas por eso se llamó “Chora”, que significa “en el prado o fuera de la ciudad”. La iglesia que hoy en día conocemos se debe a María Dukas, en el siglo XI y reconstruida hacia el siglo XII por Isaac Commeno, más tarde, Teodoro Metoquites hizo añadir el exonartex y la parakklesia (cripta) de la iglesia. Por orden del Gran Visir Atik Ali Pacha fue transformada en mezquita, añadiéndose un minarete en el exterior y se recubrieron de cal los mosaicos en el 1765. El Museo de Kariye o San Salvador in Chora es el que posee los mosaicos y frescos más bellos del mundo bizantino. Recorreremos el Gran Bazar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7: ESTAMBUL

Palacio Topkapi - Estambul (Turquia)Bosforo

Desayuno. Visita del Palacio Topkapi, antigua residencia de los monarcas otomanos. Se levanta sobre el solar del palacio imperial de Constantinopla, arruinado después de la caída de la ciudad en poder de los turcos, con grandes jardines y pabellones. Almuerzo. Por la tarde, excursión en barco por el Bósforo, estrecho que separa Europa de Asia. Navegaremos entre las dos orillas jalonadas por los Yali (históricas casas de madera características de la arquitectura civil otomana, que están actualmente desapareciendo). La vista desde el agua de los minaretes es espectacular. Visita al Bazar Egipcio. A continuación visita de la calle peatonal Istiklal y posibilidad de celebrar la Misa en la Iglesia de San Antonio. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 8: ESTAMBUL – LUGAR DE ORIGEN

Desayuno. Check-out del hotel en Estambul y transfer al aeropuerto. Regreso a casa.

Turkia largo

Servicios de Peregrina y Evangeliza.

  • Vuelo desde Madrid o Barcelona.
  • Traslados de llegada y salida con asistencia en aeropuerto.
  • Hoteles de Primera (4*).
  • Pensión completa durante todo el viaje.
  • Entradas a monumentos según programa.
  • Paseo en barco privado por el Bósforo.
  • Acompañante de habla española para todo el viaje;
  • Servicio de transporte de primera categoría para la disposición del grupo según el programa.
  • Propinas a guía acompañante y chofer.
  • Seguro médico y de viaje.

No incluimos.

  • Extras personales.
  • Bebidas alcohólicas, café, te y refrescos durante las comidas y cenas.
  • Visado, se pagará en el aeropuerto de Estambul a la llegada, precio estimado 15€.
  • Todo lo no mencionado en Servicios de Peregrina y Evangeliza.

Turkia largo

Precio

  • Precio para un grupo mínimo de 40 personas: 1.285€

*Los precios son aproximados, se cotizarán en función de la temporada.

Descárgate el catálogo 2015:

boton pdf

Turkia largo

CONTACTO

Pre-reserve su peregrinación a Turquía con este formulario. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible, estaremos encantados de ayudarle.

Nombre y Apellidos*

Email*

Asunto

Tu Mensaje